2014

2014: Demarcación y Doble Medida

El 2014 es el año de la demarcación y doble medida. Catorce es igual a dos veces siete, por lo que, si partimos que el número siete representa perfección; el catorce, como múltiplo de siete, implica una doble medida de perfección espiritual. El número siete, de acuerdo al significado de los números en la Biblia, nos habla de perfección, de plenitud, de algo que se completa en Dios.  El siete deriva su raíz de la palabra hebrea shabá que significa llenura, saciedad en el sentido de estar pleno y satisfecho. En el sentido espiritual su significado va más allá de una plenitud aritmética, para develar conclusión, una plenitud divina profética. En el séptimo día acabó Dios la creación y también en el día séptimo reposó de toda la obra que hizo (Gen 2:2). La Palabra nos habla de los siete espíritus de Dios y también de siete iglesias (Apocalipsis 1:4)…leer más

SeguridaddeSalvacion

Seguridad de Salvación

          En lo que se refiere a la seguridad de la salvación, encontramos tristemente que la mayoría de cristianos están inseguros de la misma. La ignorancia de  las Escrituras, o una errónea aplicación de las mismas, en adición a la confusión doctrinal reinante, han popularizado la idea de una salvación en juego.  Una salvación que camina peligrosamente en la cuerda  floja de las obras humanas. Mi objetivo hoy, no es enzarzarme en  contiendas teológicas  de meras palabrerías, ni enredarme con estribillos cristianos que  dividen.  Mi empeño es que el  Espíritu Santo nos suministre una dosis de confianza en Jesucristo y su Salvación. Todo aquel que ha nacido de Dios debe gozar de esta seguridad. Los  verdaderos nacidos de Dios son aquellos que han sido engendrados por el poder y la voluntad divina, y en los cuales se ha efectuado una obra de la regeneración (Tito 3:5). …leer más

Shed_door

La puerta

TE INVITO A ENTRAR A lo largo de los años, la simpleza del Evangelio ha venido siendo opacada por la ignorancia del hombre. El ser humano queriendo ser sabio se ha hecho necio, pues ha cambiando la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador (Romanos 1:22; Romanos 1:25). Sin embargo, decir Evangelio es decir Buenas Nuevas para todos los hombres, aún para aquellos que en su ignorancia han venido buscando a Dios, aplicando sus razonamientos y sus tradiciones, que no son más que obras muertas, y constituyen un obstáculo para la transmisión de la diafanidad de la Verdad. El Evangelio es simple; el Evangelio es una persona; el Evangelio es Cristo. Él es el autor y consumador de nuestra fe (Hebreos 12:2). Él es el único medio por el cual podemos ser salvos. Él dijo: “Yo soy la puerta; el…leer más

ConfesarCristo

Confesar a Cristo

Las palabras son espíritu y son vida, especialmente cuando la expresamos con fe. Generalmente, los nuevos creyentes rehúsan en confesar su fe públicamente; y algunos alegan que confesar con su boca no es tan importante como mostrar con sus obras su fe. Y en cierta manera es razonable que las palabras resultan huecas y vacías si no hay un testimonio que las respalden. Sin embargo, una nueva vida sin la correspondiente declaración, no deja de ser un cambio aparente, dudoso y falta de convicción y fe. Confesar a Cristo no es simplemente declarar un nombre, sino creer en Él. Por tanto, es una acción que brota de un corazón arrepentido, que expresa con sus labios, abiertamente y con libertad, la convicción de que Jesucristo es el Señor y salvador de su vida. Confesar a Cristo, por tanto, es un acto de fe, ya que hay quienes se avergüenzan de hacerlo,…leer más

Amargura

Amargura

La amargura es uno de los pecados más sutiles, pero más dañinos en la vida de un ser humano. Su sutileza radica en que sus motivos aparentemente son justificables cuando surgen de agresiones físicas, verbales o emocionales. La amargura no tan solo marca las personas físicamente y en su conducta, ya que endurece el rostro y se destila venero al hablar, pero lo peor es que contagia a los demás.   En la Biblia la palabra amargura se traduce de muchas maneras: veneno, ajenjo, hiel, ponzoña, etc. Ahora, la que más me llamó la atención es la traducción cuya raíz proviene del verbo pinchar, cortar, ser áspero a tal punto que hiere (pikraino), y como adjetivo (pikros), que significa aguzado, afilado, agresivo. El salmista dijo: “Se llenó de amargura mi alma, Y en mi corazón sentía punzadas” (Salmos 73:21). Metafóricamente se usa de los celos, para ilustrar una condición de…leer más

thanks0

Agradecimiento & Gratitud

Aún en la situación más calamitosa o en la condición más patética nuestros corazones deben dar gracias a Dios por todo. No hay una cosa que logre amargarnos más y aumentar nuestro egoísmo e insatisfacción que un desagradecido corazón. En cambio, no existe una manera más eficaz de traer a nuestra vida gozo y paz que tener una actitud de gratitud y alabanza para nuestro Señor. La Palabra de Dios nos manda a ser agradecidos, pues solo aquel que agradece es que valora lo que por gracia ha recibido. Proverbios 15:13 “El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate”. 1 Tesalonicenses 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. Colosenses 3:15 “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed…leer más


Últimas Noticias:

News Scroll
Jueves
7:00pm

Domingo
1er Servicio 8:00am
2do Servicio 12:30pm

Próximos Eventos:

Nuestros Tweets:

 

wordpress visitor counter
El Amanecer De La Esperanza